7 sept 2011

Ollanta Humala en mi casa

Te digo "hijita, vamos a hacer la tarea" y corres para tomarme de la mano y llevarme a la mesa donde está el fólder con tus tareas pendientes. Lo llevamos a la pequeña mesa que adaptamos para ti y comenzamos.
Puede ser recortar por la línea punteada, encerrar en un círculo a los tres tristres tigres, pegar figuras que comiencen con "I" o un juego de memoria. Debo confesar que a mí también me gustan esas tareas.
Terminas y me pides más tareas, debo dejar algunas para que las hagas con tu mamá, así que me invento tareas sencillas para realizarlas contigo.
Buscar a los cachorros de labrador de papel higiénico Suave, buscar animales de la selva o del mar. Los recortamos y pegamos en hojas de papel bond.
Me gusta recortar la revista Somos porque fuera de las figuras que recortamos, el contenido es una real basura. Me ahorra el viaje a la librería a comprar láminas.
Hace una semana me sorprendiste, me pediste que recorte la foto del presidente Humala. Recordé que por fiestas patrias te enseñaron quién era el presidente, el ave nacional, platos típicos y alguna otra muestra de peruanidad.
-Mira, presidente Humala
-Si hijita, es el presidente Humala
-Es bueno
-Si hijita, es un hombre bueno (perdóname por mentirte pensé)
-Córtalo para pegarlo en mi hoja
Estupefacto, no me pude negar ante ese pedido y comencér a recortar la figura. La recorté lo mejor que pude y la pegaste sobre una hoja de papel vacía.
Después recortamos un elefante, los cachorritos de papel higiénico Suave que tanto te gustan, niños en una piscina y un par de autos.
Ahora está la foto del presidente Humala, a la vista de todos, sobre un ruma de papeles encima de la mesa donde haces tus tareas.
Quiénes me conocen saben que más que derechista, soy anti-izquierdista. Y, aunque espero equivocarme, creo que Humala se va a reelegir cuchucientos años como Hugo Chávez pero si gobierna hasta que seas adulta, que por lo menos ese alguien te caiga bien. Solo eso, que al menos te caiga bien.
En lo que respecta a mí, de tanto verlo, ya hasta me está cayendo menos mal.

2 comentarios:

  1. ¿La redención de Ollanta? jajaja
    ¿La misma nota escrita dos veces?
    Habrás ya percibido que en tu segunda nota vuelves al tema de la redención.
    Tal vez Ollanta era ese hombre con pezuña, ese monstruo sucio. Ahora que ha sido mágicamente redimido por la niña ya empiezas a sospechar que a veces, nosotros solos construimos a la gente con pezuña sin necesidad de cruzarlos en la plaza. ¿O es que tu papá te metió esas ideas políticas en la cabeza? jajajaj

    Te felicito por la idea de escribir un diario.
    Un abrazo desde Bs. As.
    Andrés
    (ya palpitando a Roger...)

    ResponderEliminar
  2. jajaja x cierto q mi papá y yo estamos en las antípodas políticas.ojalá q ollanta (mira q hasta lo tuteo eh) se redima y me tenga q tragar todos los improperios q lancé cuando ganó las elecciones.quiero que mi hija crezca en un país mejor que en el que yo crecí.un abrazo.fer.

    ResponderEliminar