7 sept 2014

Ciencia

Te gustan los insectos, te enternece ver larvas translúcidas de termitas.
Los insectos de tu colección tienen divertidas fiestas de cumpleaños. Te gustan los caracoles.
Conversaba con una amiga bióloga que conocí hace un tiempo, le pregunté cuáles habían sido sus intereses de niña. Me contó que coleccionaba mariposas y que hubiera querido que le regalen un microscopio.
Más que cuento te gusta que te leamos libros sobre animales. Conoces más nombres de insectos que yo a mis 35 años.
Es interesante para mí escucharte hablar sobre insectos, contigo aprendí lo fascinantes que son estos animales tan diferentes a nosotros.
Oír, oler y saborear con el cuerpo, cigarras que viven 17 años bajo tierra para emerger al vuelo y morir en pocos días.
Me pides que te lea libros pero además de ti aprendo yo. Es una de las cosas que más me gustan de ti.
Me devolviste las ganas de aprender las cosas que me interesaban de niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario